Este aviso describe cómo su información médica puede usarse y divulgarse, y cómo usted puede obtener acceso a esta información. Revíselo detalladamente.

html blurb

Carilion Clinic se compromete a garantizar que se conserve la privacidad de nuestros pacientes y a cumplir con las leyes y regulaciones vigentes. La ley nos exige proporcionarle este Aviso de Prácticas de Privacidad (en adelante “Aviso”). Este Aviso describe las maneras en que Carilion Clinic puede usar y divulgar información sobre su salud. También describimos sus derechos en relación con su información de salud. “Información de salud” significa toda información oral, en formato electrónico o en papel que es creada o recibida por Carilion Clinic y que está relacionada con su atención médica o con el pago de la atención que usted recibió. Cada vez que usted acude a un hospital con un médico u otro proveedor de atención médica, se crea un registro de su consulta. Este registro es propiedad de Carilion Clinic. Necesitamos este registro para proporcionarle atención de calidad, facturarle la atención y cumplir con requisitos legales. Generalmente, su registro médico contiene información demográfica (como sus datos de contacto y su número de Seguro Social), síntomas, exámenes, resultados de pruebas, diagnósticos, tratamientos, planes de atención y otra información relacionada.

Section Title
Acerca de su información de salud
html blurb

Todas las entidades y las personas mencionadas a continuación pueden intercambiar su información de salud para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica según se describe más adelante.

  • Los hospitales, las clínicas, los centros VelocityCare y las farmacias de Carilion Clinic.
  • Los proveedores de servicios basados en la comunidad de Carilion Clinic, que incluyen servicios de atención médica en el hogar y centros de cuidados paliativos.
  • Los departamentos y las unidades de Carilion Clinic que proporcionan servicios de atención médica. No se incluyen Carilion Wellness, MedKey, ni funcionarios fiscales asociados.
  • Todos los empleados, contratistas y voluntarios relacionados con los centros y los servicios descritos anteriormente.
  • Todos los profesionales de atención médica, incluidos médicos, enfermeros y otros proveedores, residentes, estudiantes de medicina y pasantes que participen en su tratamiento en todos los centros de Carilion Clinic.
Section Title
¿Quién debe respetar este Aviso?
html blurb

Lo que se incluye a continuación es una descripción de los tipos de usos y divulgaciones de su información de salud que podemos o debemos hacer sin su autorización. No se mencionarán todos los usos o divulgaciones, pero las siguientes categorías incluyen todas las maneras en que podemos usar y divulgar información.

  • Tratamiento: usaremos o divulgaremos su información de salud por motivos de tratamiento, lo que incluye la prestación, la coordinación o la administración de los servicios de atención médica que le proporcionemos. Podremos compartir información con proveedores de Carilion Clinic y proveedores externos que participen en su atención. Les proporcionaremos a su medico o a otros proveedores de atención médica copias de informes que puedan serles útiles para tratarlo una vez que le den el alta de un hospital de Carilion, o lo remitan a servicios especializados. Podemos usar fotografías, videos y circuitos cerrados de televisión para controlar su atención.
  • Pago: usaremos o divulgaremos su información de salud para actividades que sean necesarias para recibir el pago de los servicios que le proporcionamos. La información en la factura o que se adjunte a la factura puede incluir información que lo identifique, así como también el diagnóstico, los procedimientos y los suministros utilizados. Esto significa divulgar información para que podamos obtener el pago de parte de compañías de seguros, programas de compensación a los trabajadores o un programa de atención médica financiado por el gobierno, o para que podamos ayudarle a obtener acceso a beneficios proporcionados por estas entidades.
  • Operaciones de atención médica: usaremos o divulgaremos su información de salud para operaciones de atención médica. Dichas actividades son necesarias para que podamos proporcionarle una atención de alta calidad y administrar nuestra organización. Algunos ejemplos incluyen actividades de mejora de la calidad; evaluación de nuestros médicos y de nuestro personal; capacitación de personal, residentes y estudiantes; obtención de servicios legales y contables; realización de auditorías; planificación comercial; y actividades basadas en la población que se relacionen con mejorar la salud, aumentar la calidad y reducir los costos de atención médica.
  • Socios comerciales: algunos servicios se proporcionan en nuestra organización a través de relaciones contractuales con socios comerciales. Podemos divulgar su información de salud a nuestros socios comerciales para que puedan realizar el trabajo que les solicitamos que hagan. Nuestros contratos exigen que los socios comerciales protejan adecuadamente la privacidad y seguridad de su información de salud.
  • Familiares, amigos cercanos y otras personas involucradas en su atención médica: los profesionales de atención médica pueden divulgar, según lo estimen conveniente, información de salud que sea pertinente para la participación de una persona en su atención médica o el pago relacionado con su atención a un familiar, un amigo personal cercano o a otra persona que usted designe. Si los familiares o amigos están presentes cuando se proporciona la atención médica, Carilion Clinic puede suponer que sus acompañantes pueden escuchar la conversación, a menos que usted indique lo contrario. Si usted no desea que Carilion Clinic divulgue su información de salud a sus familiares o a otras personas que participen en su atención o que manejen sus facturas, infórmeselo a la persona que lo ayude durante el registro o la admisión.
  • Lista de directorio del hospital/censo de pacientes: si usted es admitido en uno de nuestros hospitales, usaremos su nombre, su ubicación en el centro y su afiliación religiosa en las listas del directorio del hospital y el censo de pacientes, a menos que nos informe que no desea que lo hagamos. Esta información puede proporcionarse a miembros del clero y, excepto en casos de afiliación religiosa, a otras personas que pregunten por usted. Si usted está en el directorio, también podemos divulgar información sobre su estado general con las personas que lo soliciten. Los informes de su estado generalmente son de una palabra, como “bien”, “regular”, “mal” o “crítico”.
  • Recordatorios de citas y alternativas de tratamiento: podemos comunicarnos con usted por teléfono, correo, mensaje de MyChart o mensaje de texto para recordarle que tiene una cita para atención médica, proporcionarle información acerca del tratamiento y de beneficios relacionados con la salud y servicios que pueden ser de su interés.
  • Planillas de ingreso: podemos usar planillas de ingreso en determinados lugares para registrar su llegada. También podemos llamarlo por su nombre en la sala de espera. Si no desea firmar la planilla de ingreso o que lo llamemos por su nombre, infórmeselo al personal y haremos lo posible por respetar su solicitud.
  • Servicios de localización de registros, también denominados Intercambios de información de salud (Health Information Exchanges, HIE): para mejorar la coordinación de la atención y el tratamiento del paciente, Carilion Clinic puede divulgar electrónicamente su información de salud a otros proveedores de atención médica que participan en intercambios de información de salud locales, estatales, nacionales o internacionales. Esto puede incluir información relacionada con el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad mental, el consumo de alcohol o drogas, las enfermedades de transmisión sexual, los resultados de pruebas del VIH, las discapacidades del desarrollo y los resultados de pruebas genéticas. Divulgar esta información puede mejorar la coordinación de la atención, en especial en situaciones de emergencia. Los pacientes pueden optar por no participar en el sistema de HIE en cualquier momento completando el formulario de solicitud de cancelación de suscripción al sistema de HIE de Carilion Clinic. El formulario está disponible en cualquier centro de registro de Carilion Clinic, en línea en CarilionClinic.org, o si se comunica con el Agente de Privacidad al (540) 981-7000 o por correo electrónico a privacy@carilionclinic.org.
  • Compensación a los trabajadores: si procura obtener una compensación a los trabajadores por una enfermedad o lesión relacionada con su trabajo, podemos divulgar su información de salud según lo permita o autorice el programa de compensación a los trabajadores del estado.
  • Investigación médica: la realización de investigaciones médicas es una parte importante de la misión de Carilion Clinic. Las regulaciones federales permiten el uso de su información de salud en investigaciones médicas, ya sea con su autorización o cuando el estudio de investigación sea revisado y aprobado por una Junta de Revisión Institucional antes de que comience el estudio. En algunas situaciones, puede usarse información limitada antes de la aprobación del estudio para que el investigador pueda determinar si hay suficientes pacientes para realizar un estudio con validez científica.
  • Actividades de supervisión de la salud: podemos divulgar su información de salud a una agencia de supervisión de la salud para actividades legalmente autorizadas, como auditorías, investigaciones, inspecciones y concesión de licencias. A través de estas actividades, el gobierno supervisa el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones vigentes.
  • Ayuda en caso de catástrofes: en el caso de una catástrofe declarada, podemos divulgar su nombre y ubicación a una entidad pública o privada autorizada por ley o por sus estatutos para brindar asistencia en trabajos de socorro en caso de catástrofes (por ejemplo, la Cruz Roja).
  • Recaudación de fondos: podemos comunicarnos con usted para informarle sobre las iniciativas, los programas y los eventos de recaudación de fondos que llevamos a cabo para sustentar nuestra misión. Podemos usar su información de salud para determinar cuándo y cómo comunicarnos con usted. También podemos divulgar esta información a nuestras fundaciones institucionalmente relacionadas. No es necesario que usted participe en nuestras actividades de recaudación de fondos y tiene derecho a optar por no recibir nuestras comunicaciones de recaudación de fondos. Consulte las instrucciones para optar por no recibir comunicaciones que aparecen en la carta o los materiales que le enviamos.
  • Comercialización: generalmente debemos obtener su autorización escrita antes de usar su información de salud con fines de comercialización. Sin su autorización escrita, podemos proporcionarle materiales de comercialización en una reunión en persona y podemos brindarle un obsequio promocional de poco valor si lo deseamos. También podemos comunicarnos con usted para informarle sobre productos y servicios relacionados con su tratamiento, para coordinar o administrar su atención, o proporcionarle información sobre diferentes tratamientos, proveedores o entornos de atención.
  • Donación de órganos y tejidos: en el caso de que nuestros profesionales clínicos determinen que un paciente puede ser un candidato para la donación de órganos o tejidos, y en consonancia con la ley vigente, podemos divulgar información de salud a organizaciones u otras entidades involucradas en la recepción, el manejo o el trasplante de órganos o tejidos, o a otros proveedores de atención médica según sea necesario para hacer posible un trasplante.
  • Juez de instrucción, médico forense y directores funerarios: podemos divulgar su información de salud a un juez de instrucción o a un médico forense cuando sea necesario para identificación, para determinar una causa de muerte o cuando por otro medio esté autorizado por la ley. Carilion Clinic también puede divulgar su información de salud a un director funerario según sea necesario para cumplir con sus obligaciones, que incluyen hacer arreglos con una anticipación razonable a la muerte y después de la muerte.
  • Actividades de salud pública: podemos divulgar su información de salud para actividades de salud pública legalmente autorizadas o requeridas, como en casos de “informes obligatorios”. Estas pueden incluir aspectos como la prevención y el control de enfermedades, lesiones o discapacidades; informes de nacimientos y muertes; la denuncia de reacciones a medicamentos o problemas con productos; notificaciones de retiros del mercado, e información sobre estado de vacunación para las escuelas. Esto también incluye el anuncio de la existencia o la posible existencia de una discapacidad o enfermedad mental o física de toda persona autorizada a operar un vehículo o una aeronave que el médico considera que afecta la capacidad de esa persona para operar el vehículo o la aeronave de manera segura.
  • Impedimento de una amenaza o un daño grave: en determinadas circunstancias, podemos usar y divulgar su información de salud cuando sea necesario para impedir una amenaza grave e inminente a la salud y seguridad de usted, de otra persona o del público en general.
  • Autoridades militares/seguridad nacional: podemos divulgar su información de salud a funcionarios estatales o federales autorizados para actividades militares, de inteligencia, de contrainteligencia o de seguridad nacional de otro tipo autorizadas por ley. Esto incluye proporcionar protección al Presidente de los Estados Unidos o a otras personas autorizadas.
  • Actividades para el cumplimiento de la ley: podemos divulgar su información de salud a la policía o a otros agentes de cumplimiento de la ley según lo disponga o permita la ley, lo que incluye responder a una orden judicial, a una citación legal, a un auto de comparecencia, a un auto judicial o a otro proceso similar. Si creemos razonablemente que usted es víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica y la ley exige o permite la denuncia de dicho caso, podemos divulgar su información de salud a una autoridad gubernamental, entre otras, agencias de servicios sociales o de servicios de protección. Si usted es un recluso de una institución penitenciaria, podemos divulgar la información de salud necesaria para su salud y la salud y seguridad de otras personas a la institución o a sus agentes, de conformidad con requisitos estatales y federales.
  • Procedimientos judiciales y administrativos: podemos divulgar su información de salud durante todo procedimiento judicial o administrativo según lo disponga o permita la ley, lo que incluye responder a una orden judicial/administrativa, una citación legal u otro proceso similar.
  • Exigencia de otras leyes: podemos usar o divulgar su información de salud cuando lo dispongan otras leyes o regulaciones federales, estatales o locales.
Section Title
Uso y divulgación de su información sin su autorización
html blurb

Solo podemos usar o divulgar su información de salud con su autorización (permiso) por escrito excepto en los casos descritos en este Aviso o cuando es específicamente dispuesto o permitido por ley. Estos son algunos ejemplos:

  • Determinadas actividades comerciales.
  • La venta de su información de salud.
  • Determinados tipos de información de salud pueden tener protecciones adicionales conforme a la ley federal o estatal. Por ejemplo, los diagnósticos del VIH/sida, las pruebas genéticas y las notas de psicoterapia tienen protecciones adicionales conforme a determinadas leyes estatales. En la medida en que corresponda, Carilion Clinic podría requerir su autorización escrita antes de divulgar dicha información a otras personas en determinadas circunstancias.
  • Expedientes de abuso de sustancias: si usted recibe tratamiento por abuso de alcohol o drogas de un programa para el abuso de alcohol y drogas con asistencia federal, su información de salud tiene protecciones adicionales conforme a leyes de confidencialidad federales especiales (Parte 2 del Título 42 del Código de Regulaciones Federales [Code of Federal Regulations, CFR]). Carilion Clinic no responderá a preguntas sobre su tratamiento ni divulgará información que revele que usted es paciente del programa de tratamiento para el abuso de alcohol y drogas a personas no autorizadas que llamen a Carilion Clinic para obtener información sobre su atención, a menos que usted nos otorgue su autorización por escrito. Si usted es menor de edad o tiene un representante personal (como un tutor o una persona autorizada con un poder de representación), se le consultará antes de divulgar información con dicha persona. Si usted rechaza otorgar su permiso o no puede otorgarlo, la información puede ser divulgada a su representante personal solo en la medida en que la ley estatal lo permita o disponga.

Si usted otorga autorización por escrito, tiene el derecho a retirar su autorización para usos y divulgaciones futuras mediante una notificación por escrito a Carilion Clinic. Puede solicitar un formulario para retirar su permiso en el departamento de registros médicos local o comunicándose con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org. Su permiso finalizará cuando se reciba y se apruebe el formulario firmado.

Section Title
Uso y divulgación de su información con su autorización
html blurb

Usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información de salud:

  • Derecho a inspeccionar y copiar la información: usted tiene derecho a solicitar, por escrito, consultar y obtener una copia de la información de salud que usamos para tomar decisiones sobre su atención médica. Usted tiene derecho a solicitar que se le proporcione una copia de forma electrónica o en formato electrónico. Si la forma y el formato no son fáciles de producir, colaboraremos con usted para proporcionar los registros de una manera razonable. Podemos cobrarle un cargo por los costos de copiar la información, enviarla por correo y otros suministros y servicios relacionados con su solicitud. Comuníquese con su departamento de registros médicos local para obtener más información sobre cómo realizar esta solicitud.

Podemos rechazar su solicitud de consultar u obtener una copia en determinadas circunstancias (por ejemplo, podemos rechazar el acceso si su médico cree que sería dañino para su salud o podría ser una amenaza para otras personas). Si esto sucede, usted puede solicitar que se revise el rechazo, si la ley lo permite. Si se acuerda hacer dicha revisión, otro profesional de atención médica autorizado, elegido por Carilion Clinic, puede revisar su solicitud y respetaremos lo que determine el resultado de la revisión.

  • Derecho a solicitar métodos de comunicación alternativos: usted tiene derecho a solicitar, por escrito, pero sin necesidad de explicar el motivo, que las comunicaciones confidenciales sobre usted se hagan de otra manera (por ejemplo, por teléfono o por mensajería segura) o en un lugar determinado. Nos ajustaremos a las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo y dónde desea que nos comuniquemos con usted en el futuro. Tenga en cuenta que nos reservamos el derecho de comunicarnos con usted por otros medios y en otros lugares si usted no responde a nuestras comunicaciones que requieren de una respuesta. Para hacer tal solicitud, comuníquese con su departamento de registros médicos local o con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org.
  • Derecho a solicitar restricciones: usted tiene derecho a solicitar una restricción o limitación en la información de salud que usamos y divulgamos sobre usted para tratamiento, pago u operaciones de atención médica, o para ayudar en la participación de otras personas en su atención médica. Su solicitud debe realizarse por escrito, debe mencionar las restricciones que solicita y explicar a quiénes aplican. Para hacer tal solicitud, comuníquese con su departamento de registros médicos local o con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org.

Tenga en cuenta que, debido a la naturaleza integrada de los registros médicos de Carilion Clinic, Carilion Clinic no es, por lo general, técnicamente capaz de atender la mayoría de las solicitudes y, en la mayoría de los casos, no tiene la obligación legal de hacerlo. Debemos aceptar su solicitud de que no divulguemos información de salud a un plan de salud por servicios que usted pagó de su bolsillo por completo en el momento del servicio. Si aceptamos su solicitud, cumpliremos con esta a menos que se requiera información restringida para proporcionarle tratamiento de emergencia o le notifiquemos que finalizamos nuestro acuerdo para dicha restricción.

  • Derecho a solicitar una enmienda: si considera que la información de salud que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, puede presentar una solicitud para pedirnos por escrito que enmendemos (cambiemos) la información. La solicitud debe incluir la razón de la enmienda y especificar la información que se enmendará. Toda enmienda que hagamos a su información de salud se divulgará a aquellas personas a las que anteriormente se haya divulgado la información enmendada. Para hacer tal solicitud, comuníquese con su departamento de registros médicos local o con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org.

Podemos rechazar su solicitud de una enmienda si no se presenta por escrito o está incompleta. También podemos rechazar su solicitud si la información que será enmendada no fue creada por Carilion Clinic, ya no es manejada por Carilion Clinic, no es parte de la información que usted tendría permitido inspeccionar o copiar, o es precisa y está completa. Responderemos a su solicitud de manera oportuna. Si rechazamos su solicitud, puede presentar una declaración en desacuerdo con nuestro rechazo, o puede pedir que su solicitud de enmienda y nuestro rechazo se incluyan con todas las divulgaciones futuras de la información que usted solicitó enmendar. Si presenta una declaración de desacuerdo, podemos preparar y proporcionarle una copia de una declaración escrita de refutación, y su declaración de desacuerdo y nuestra refutación se incluirán en las divulgaciones subsiguientes de la información.

  • Derecho a una explicación de determinadas divulgaciones: usted tiene derecho a presentar una solicitud por escrito de (una lista de) explicaciones de las divulgaciones que hemos realizado de su información de salud, excepto para usos y divulgaciones para tratamiento, pago y operaciones de atención médica, y para usos y divulgaciones que usted autorizó. Su solicitud debe determinar el período que abarca, que no puede ser superior a seis años. La primera lista solicitada dentro de un período de 12 meses se proporcionará sin cargo. Para listas adicionales solicitadas durante el mismo período de 12 meses, Carilion Clinic puede cobrarle los costos. Para hacer tal solicitud, comuníquese con su departamento de registros médicos local o con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org.
  • Derecho a recibir una notificación de violación de la confidencialidad de su información de salud: Carilion Clinic debe, por ley, mantener la privacidad de su información y notificarle acerca de toda violación de la confidencialidad de su información de salud no protegida.
Section Title
Sus derechos sobre la información de salud
html blurb

Este Aviso entra en vigencia el dia 2 de Enero del 2018. Tendrá vigencia hasta que lo reemplacemos. Podemos modificar este Aviso y hacer cambios correspondientes a toda la información de salud que creamos o recibimos antes y después de realizar cabios en nuestro Aviso. Pondremos a su disposición todo Aviso revisado en una copia impresa en todos los centros de registro, publicaremos el Aviso en nuestros centros y lo subiremos a CarilionClinic.org. Le proporcionaremos una copia del Aviso nuevo en su siguiente visita a Carilion Clinic. Si tiene preguntas o desea analizar este Aviso más detalladamente, comuníquese con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org.

Section Title
Información clave sobre este Aviso
html blurb

Si desea obtener información adicional o si considera que sus derechos de privacidad han sido violados, puede comunicarse con el Agente de Privacidad de Carilion Clinic al (540) 981-7000 o a privacy@carilionclinic.org. En ninguna circunstancia le solicitaremos resignar sus derechos en virtud de este Aviso ni tomaremos represalias en su contra por informar una inquietud. También puede presentar un reclamo ante la Oficina de Derechos Civiles de la Secretaría de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos. Nuestro Agente de Privacidad puede proporcionarle información sobre cómo presentar un reclamo.

Section Title
Para obtener más información o informar una inquietud
Display as a single page
Off